Seminario Liderazgo Eficaz

IDL 20 Años creando líderes

Seminario Liderazgo Eficaz

Liderar personas y equipos

programaicon1Visión general:

liderazgo eficaz

Seminario de medio día dirigido a directores, gerentes y líderes de alto nivel cuyos cargos y responsabilidades impliquen la dirección de equipos de personas.

Conseguirás tener un alto nivel de autoconocimiento, reconocer las habilidades que te hacen brillante y cómo ejercer un liderazgo que potencie tu equipo para conseguir resultados que redunden en el desarrollo de  personas y de tu área de negocio.

Tendrás un informe personalizado completo que te dará directrices claras de cómo lograr la mejor versión de ti mismo.

 La experiencia nos ha demostrado que hace falta un enfoque muy práctico y directo para poder gestionar y liderar personas de forma eficaz, si  lo que buscamos es multiplicar resultados e incrementar el impacto y la influencia de los equipos y el negocio. Este programa te ofrece una dosis alta de autoconocimiento respecto a lo que supone el liderazgo y como se ejerce a través de  un instrumento válido, fiable  utilizado por el 70% de la Empresas del Fortune 500 .

Los participantes sabrán como comportarse en entornos y situaciones de Liderazgo, dependiendo de la situación económica, y cómo sacar más partido al propio Liderazgo realizando pequeños cambios de conducta que le ayudarán a maximizar su eficacia, impacto e influencia.

¿Qué vamos a trabajar?:

1. Liderarse a uno mismo (Autoliderazgo) y a otras personas. 

¿Qué es Liderazgo y como me lidero a mi mismo?

Autoconocimiento. MBTI. Las preferencias personales aplicadas al Liderazgo. Los resultados del cuestionario te ayudarán a identificar cómo percibimos el mundo y tomamos decisiones a la vez que te da una fotografía de:

Cómo influir y movilizar a personas que piensan diferente

Cómo puedes involucrar a tu cliente (externo o interno) y motivar a tu equipo

Saber dónde eres bueno, qué áreas tienes que trabajar y dónde puedes ser brillante

2. Liderar Equipos.

Como dar feedback efectivo. Transmitir un mensaje claro basado en comportamientos observados y su impacto sobre el entorno. Como crear un mensaje, cuando transmitirlo y cómo comunicarlo con un método sencillo, práctico y sobre todo efectivo que haga crecer a nuestro receptor y que redunde en un mejor ambiente de trabajo y una mayor efectividad.

Plan de Desarrollo Individual

Es un programa en el que se va trabajando con cada participante en un Plan de Mejora Individual, con lo que la aplicación práctica a la realidad de cada uno es inmediata

Estructura del Programa:
Programa presencial:

planliderPrograma presencial de medio día de duración.
El participante trabaja en el Plan de Desarrollo aplicado a su realidad, necesidades, puesto, equipos y retos a conseguir.

Es un programa en el que se va trabajando con cada participante en un Plan de Mejora Individual, con lo que la aplicación práctica a la realidad de cada uno es inmediata

 

liderazgoeficaziconImpacto

 El impacto de este programa reside en ayudar a que todos aquellos mandos que están ejerciendo el Liderazgo en este momento, dispongan de las herramientas más avanzadas y útiles para poder ejercer un Liderazgo más efectivo y que alcancen/multipliquen resultados de manera más rápida y positiva a través de sus equipos.

Los participantes, una vez terminado el proceso del programa tendrán un conocimiento contemporáneo del liderazgo aplicado a su contexto, realidad y equipo. Podrán maximizar sus capacidades y habilidades de conseguir resultados a través de los demás, llevando consigo un completo informe de sus habilidades y claridad en los pequeños ajustes que debe hacer para conseguir su reto.

 Este informe es preparado por OPP, Oxford e IDL LATAM, un completo equipo de investigadores que garantizan la seriedad y efectividad de las herramientas.

 

Temario

  • MBTI

    ¿Sabéis por qué el 70% de los equipos de las empresas del Fortune 500 extraen todo su potencial? Porque han hecho Myers Briggs type Indicator y ahora saben donde aportar su valor y enfocar toda su energía.Los resultados del cuestionario te ayudarán a identificar cómo percibimos el mundo y tomamos decisiones a la vez que te da una fotografía de:
    • Cómo influir y movilizar a personas que piensan diferente
    • Cómo puedes involucrar a tu cliente (externo o interno) y motivar a tu equipo
    • Saber dónde eres buena, qué áreas tienes que trabajar y dónde puedes ser brillante
  • Feedback Efectivo.Modelo SCI

    Transmitir un mensaje claro basado en comportamientos observados y su impacto sobre el entorno. Como crear un mensaje, cuando transmitirlo y cómo comunicarlo con un método sencillo, práctico y sobre todo efectivo que haga crecer a nuestro receptor y que redunde en un mejor ambiente de trabajo y una mayor efectividad.
  • 1

Facilitador

Jorge valencia es el director de IDL LATAM.

VInculado a IDL desde 2010 está acreditado por OPP Oxford U.K.

Maneja equipos desde hace más de 15 años, conferencista, especializado en equipos de alto rendimiento a nivel ejecutivo y mentoring deportivo.

 Mov: +34 619 26 80 02

 Of: +34 916366101

Contacta con Nosotros

Formulario de Contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.

Detalles de contacto

Llámanos
916 366 101

Office
Dr Ramon Muncharaz, 3, 28231 Las Rozas De Madrid
Email
info@institutodeliderazgo.com

Login

Elsewhere

Facebook
Twitter
Google +
Linkedin

Detalles de contacto

Llámanos
916 366 101

Office
Dr Ramon Muncharaz, 3, 28231 Las Rozas De Madrid
Email
info@institutodeliderazgo.com