Blog de Instituto de Liderazgo

Lunes, 30 Marzo 2020 06:53

Lo que estamos aprendiendo sobre eLiderazgo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Esta nueva era en la que hemos entrado de golpe ha supuesto muchos cambios. El liderazgo no iba a ser ajeno a este tsunami.

Alguna vez leí que la mejor manera de aprender es enseñar, y desde nuestra experiencia en Instituto de Liderazgo es una gran verdad.

Cada vez que preparamos o impartimos un curso, una sesión con un equipo directivo es una auténtica escuela sobre liderazgo, equipos y personas. En Instituto de liderazgo estamos aprovechando estos momentos para compartir con clientes a través de un webinar ( información al final del post) nuestra experiencia sobre eliderazgo, o lo que es lo mismo la gestión digital de los equipos.

Y de nuevo para nosotros está siendo una gran escuela, desde las visiones y experiencias que nos aportan los clientes en él; y estás son las que queremos compartir con vosotros

¿Qué hemos aprendido de eLiderazgo desde las experiencias que nos comparten los clientes?: 

  1. Liderar equipos de forma virtual conlleva y requiere una intensificación del micromanagement que no microcontrol , no confundir. La clave de este micromanagement es convertir las Tareas en Objetivos, es decir dar cada día instrucciones sencillas, claves y alcanzables y revisarlas diariamente. Lo que en el día a día damos por hecho aquí hay que gestionarlo. No es momento de grandes objetivos sino de facilitar la ejecución a través de las tareas retadoras pero alcanzables.
  2. Esto conlleva que mantener reuniones diarias con el equipo, y trabajar intensamente la generación de confianza y fortalecer el compromiso. 
  3. Para ello la “particularización emocional” adquiere una gran relevancia; ningún miembro del equipo comparte la misma situación al llevarse el trabajo a casa, aspecto que agudiza esta necesidad frente al trabajo presencial : ¿cómo lo vive cada uno?, ¿cómo le afecta emocionalmente?, ¿qué madurez digital tiene?,¿cómo lleva hacer el trabajo y las reuniones a través de herramientas digitales?, etc. Esto hace de cada caso una experiencia única a gestionar cada día.
  4. Es un buen momento para cada semana buscar un espacio proponer y generar discusiones con el equipo sobre aspectos novedosos que el día a día luego nos “devora”: ¿cómo gestionar mejor un proceso?, ¿cómo mejorar las reuniones cuando se vuelva a la oficina? , ¿cómo gestionar los clientes formas distintas?, etc.

A todo ello tratamos de dar respuesta en el webinar, pero sobre todo obtener nuevas preguntas sobre las que aprender y cómo es este caso compartir los aprendizajes con todos, desde la seguridad de que, quien ya lo está haciendo le está funcionando bien.

Aplícalo a tu manera y tu contexto. Webinar: Primeros auxilios ; cómo liderar equipos que teletrabajan . La agenda del elíder ”  https://lnkd.in/d8QHVuM

Contacta con Nosotros

Formulario de Contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.

Detalles de contacto

Llámanos
916 366 101

Office
Dr Ramon Muncharaz, 3, 28231 Las Rozas De Madrid
Email
info@institutodeliderazgo.com

Login

Detalles de contacto

Llámanos
916 366 101

Office
Dr Ramon Muncharaz, 3, 28231 Las Rozas De Madrid
Email
info@institutodeliderazgo.com