Academia de Liderazgo

Descubre cómo ser un Líder eficaz

Programas de la Academia de Liderazgo

La Academia de Liderazgo consta de 3 tipos de programas:
1. Los programas Base (PB) son los fundamentos del Liderazgo eficaz.
2. Habilidades de Liderazgo eficaz (HLE) son habilidades de Liderazgo imprescindibles para poder ejercer como líder
3. Habilidad para sobresalir (HS) son aquellas habilidades que potencian nuestra imagen y reputación de liderazgo y nos hacen brillar como líderes

1. Cómo ser un Líder Eficaz

(Programa Base Obligatorio)

2. Lidera a tu equipo

(Programa Base )

Este programa ofrece las bases fundamentales de un Liderazgo Eficaz. Se enfoca en nuestro modelo de liderazgo como el proceso que genera Dirección, Alineamiento y Compromiso (DAC) en los equipos. Este proceso lo llevan los líderes a la realidad a través del desarrollo de capacidades técnicas, sociales y estratégicas.
Si quieres saber cómo convertirlo en acciones, no te puedes perder este módulo.

Entrena y desarrolla las herramientas para liderar y gestionar equipos y dar el salto a un equipo de alto rendimiento. Partimos de un modelo de equipo que organiza todos los elementos necesarios. Trabajamos las fases en la vida de un equipo, los roles y funciones adecuadas, y cómo trabajar las relaciones para no caer en las disfunciones de los equipos.
Veremos también un modelo para gestionar a las personas y los elementos que se han de trabajar para alcanzar el Alto Rendimiento. Te enseñamos cómo llevarlo a la realidad con tu equipo.

3. Potencia tu autoliderazgo

(Programa Base)

4. Comunica como un Líder

(Habilidades de Liderazgo Eficaz)

No existe liderazgo sin un autoconocimiento profundo que nos señala los ejes sobre los que nos movemos. Obtén una cartografía fundamental de tu manera de entender tu propio liderazgo y el comportamiento de las personas en el mundo organizativo.
Conocerás tus fortalezas y áreas de desarrollo. Si quieres convertirte en tu mejor versión no puedes perderte este programa. No existe liderazgo sin un autoconocimiento profundo que nos señala los ejes sobre los que nos movemos. Obtén una cartografía fundamental de tu manera de entender tu propio liderazgo y el comportamiento de las personas en el mundo organizativo. Conocerás tus fortalezas y áreas de desarrollo.
Si quieres convertirte en tu mejor versión no puedes perderte este programa.

Los líderes eficaces hacen de la comunicación su principal herramienta. En este programa conocerás los modelos fundamentales de comunicación, aprenderás a utilizar la empatía, manejar la asertividad y la escucha para potenciar las relaciones interpersonales efectivas dentro y fuera del equipo.
Reactiva tu comunicación y potencia tu liderazgo! Los líderes eficaces hacen de la comunicación su principal herramienta. En este programa conocerás los modelos fundamentales de comunicación, aprenderás a utilizar la empatía, manejar la asertividad y la escucha para potenciar las relaciones interpersonales efectivas dentro y fuera del equipo.
Reactiva tu comunicación y potencia tu liderazgo!

5. ¿Quieres saber cómo dar Feedback?

(Habilidades de Liderazgo Eficaz)

6. ¿Sabes cómo motivar a tu Equipo?

(Habilidades de Liderazgo Eficaz)

Saber cómo dar Feedback de una manera sencilla es clave en el liderazgo, la gestión de los equipos y el desarrollo de personas. En este programa practicarás con nosotros el modelo SCI (Situación, Comportamiento e Impacto), aprenderás a estructurar correctamente una sesión de Feedback y a ofrecer Feedback tanto individualmente como en equipo.
Harás sesiones de Feedback que impulsará tu imagen como líder.

Con este programa aprenderás las bases y las técnicas de liderazgo para hacer crecer la motivación tanto a nivel individual como a nivel de equipo. Trabajarás las claves y los disparadores de la motivación de las personas en la organización.. Ademas veremos también cómo motivamos en entornos de incertidumbre hoy día, tanto en remoto, como en los equipos híbridos en los que trabajamos. Por último, y no por ello menos importante, veremos como automotivarnos y recargar energía para poder desplegar nuestro máximo nivel de liderazgo.
!Desarrolla al máximo tu motivación y la de tu equipo¡

7. Liderar en remoto

(Habilidades de Liderazgo Eficaz)

8. Mentoring. Certificación BADGR

(Habilidades de Liderazgo Eficaz)

Las circunstancias en las que vivimos, nos empujan a liderar equipos que se encuentran en teletrabajo. Los líderes digitales han de conocer cómo liderar y motivar a equipos en remoto.
Aprenderás cómo potenciar la ejecución y generar sentido de pertenencia, como gestionar el equipo para que se adapte y continúe consiguiendo los mejores resultados.
¡Amplía tu liderazgo y adapta tus conductas al entorno digital!

Según tenemos más experiencia, un papel que todo líder ha de desempeñar es el de Mentor. Este programa te ayuda a conocer las bases de un proceso de mentoring y las habilidades que un mentor ha de desplegar. Trabajaremos herramientas, prácticas y claves para acompañar al talento de tu compañía.
¡Certificate como mentor y contribuye al desarrollo del talento

9. Cómo desarrollar el talento.

(Habilidades de Liderazgo Eficaz)

10. ¿Influir en los demás? Descubre cómo.

(Habilidades de Liderazgo Eficaz)

Todos los equipos y sus componentes necesitan desarrollarse. Conoce el modelo 70/20/10, las plantillas, la metodología y las acciones específicas para trasladar a la realidad de cada colaborador. Trabajaremos la manera de llevar el plan de desarrollo a la realidad y la manera de hacerlo efectivo.
¡Aprende cómo incluir el desarrollo de talento en tu Agenda de Liderazgo!

En la estructura organizativa actual, muchas veces no podemos utilizar la posición jerárquica, sino que tenemos que influir. Conoce los pasos que hay que dar desde nuestra idea hasta que la llevamos a la realidad. La clave está en el QUÉ comunicamos y en el CÓMO influimos en las personas que han de ayudarnos en el proceso. Descubrirás nuestro modelo SUCCES (Simple, Inesperado, Concreto, Creíble, Emocional e Historia).
!Sabrás como vender tu idea e influir en los demás¡

11. Toma las decisiones correctas.

(Habilidades de Liderazgo Eficaz)

12. Gestión de conflictos.

(Habilidades de Liderazgo Eficaz)

Tomar decisiones es una constante en liderazgo. Con este programa aprendemos los mecanismos que nos ayudan a tomar decisiones correctas en situaciones difíciles. Sabremos cómo utilizar elementos tanto racionales como emocionales y a entender tanto los sesgos que condicionan nuestras decisiones como las consecuencias de las mismas.
¡Aplica este modelo en tu próxima decisión!

Resolver conflictos siempre es una situación delicada que requiere entrenamiento. En este programa practicarás cómo afrontar conflictos y conversaciones difíciles de una manera constructiva gestionando emociones en situaciones críticas. Partimos de tu estilo y te indicamos cómo adaptar conductas para conseguir resultados positivos. Aprenderás también a manejar situaciones difíciles y a ofrecer posibilidades constructivas.
!Convierte tus conflictos en oportunidades con este programa!

Consigue tu certificación

Conviertete en uno de los profesionales más valorados

Quiero Información

Contacta con Nosotros

Formulario de Contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.

Detalles de contacto

Llámanos
916 366 101

Office
Dr Ramon Muncharaz, 3, 28231 Las Rozas De Madrid
Email
info@institutodeliderazgo.com

Login

Detalles de contacto

Llámanos
916 366 101

Office
Dr Ramon Muncharaz, 3, 28231 Las Rozas De Madrid
Email
info@institutodeliderazgo.com